Como editar Fotografiás desde Snapseed

Como editar Fotografiás desde Snapseed

El teléfono móvil es el dispositivo que llevamos todos siempre con nosotros y por eso su cámara tiene un especial valor. No solo cada vez son mejores y mejores, capaces de ofrecer unos resultados magníficos, sino que también son, en muchos casos, la única opción que tenemos para captar esa escena que tenemos ante nosotros. voy a explicar cómo editar fotografías desde Snapseed.

Se trata de otra aplicación gratuita disponible para iOS y Android, en esta ocasión desarrollada por Google (bueno, en realidad la compró). Se trata de una aplicación ligera e intuitiva, pero que no tiene mucho que envidiar a la de Adobe y que, de hecho, incluye alguna serie de opciones interesantes.

Snapseed permite ampliar fotos y editar de forma selectiva

Además de incluir las herramientas básicas que podemos encontrar en la mayoría de editores fotográficos (luminosidad, contraste, saturación, claridad, la posibilidad de añadir viñetas y de recortar fotografías o de editar las curvas) y una buena colección de filtros cuya intensidad podemos editar, Snapseed ofrece algunas posibilidades que encontraremos en pocas aplicaciones, y una de ellas es, por ejemplo, la de expandir la fotografía.

Snapseed nos permite expandir la fotografía. Lo que hace la aplicación es replicar la textura más cercana al borde para darnos más espacio. Evidentemente, el resultado dependerá en buena medida de la complejidad de la textura, pero en el caso de cielos o paredes, lo que logra es sorprendente. De la misma manera, nos permite corregir ligeramente la perspectiva de la fotografía, por lo que si te ha quedado algo ladeada, podrás modificarla para que parezca algo más frontal.

Otro aspecto interesantísimo de Snapseed es la posibilidad de editar partes de la foto de forma selectiva en vez de actuar sobre toda la imagen. Usando nuestro dedo como si fuera un pincel, podremos subir o bajar el brillo, saturación o temperatura de una parte de la foto sin afectar a toda la imagen. De la misma forma, podremos eliminar pequeños defectos como granos en una cara. También te permite añadir efecto de granulado o un desenfoque bastante conseguido.


La aplicación perfecta para editar retratos

Pero donde realmente Snapseed vuela por encima de la competencia en en las herramientas que te ofrece para editar retratos. De forma muy sencilla, subiendo y bajando una barra- te permite destacar caras sobre el fondo subiendo su brillo y bajando el del fondo. También es capaz de realzar los ojos y suavizar la piel.

Pero va mucho más allá, permitiéndote modificar sutilmente la postura de las caras, moviéndolas unos píxeles que pueden acabar teniendo un gran impacto en el resultado de la foto. También es capaz de modificar el tamaño de las pupilas o la posición de la boca, añadiendo o eliminando una sonrisa. Eso sí, en este sentido es mejor hacer cambios sutiles o el resultado puede ser similar al Joker.

Pero sin duda, la opción más interesante de las que ofrece Snapseed para los retratos es la de corregir las deformaciones provocadas por la distancia focal. Cuando usamos una lente angular -y la mayoría de teléfonos móviles tienen lentes más o menos angulares-, las caras pueden tender a redondearse según la distancia entre la cámara y el retratado. Snapseed es capaz de corregir este problema de forma espectacularmente sencilla.

Si quieres profundizar más en cómo editar fotografías desde Snapseed la Gente de Google ofrece una página en forma de tutorial para todos aquellos que quieran profundizar más sobre la app.